Rap en latín de Blon: Vade retro {Canciones en latín}

 

 

 

Letra:

Cave Canem,

Mens Sana in Corpore Sano,

Amor Omnia Vincit y más el de mis hermanos.

Batallando 24/7,

Nec spe Nec metu,

Homo Homini Lupus Est,

Si Vis Pacem Para Bellum.

A grosso modo, me otorgan Honoris causa,

In Dubio, pro vita;

In extremis, una pausa que realza a esta rara avis,

aviso, no alcanzas,

“Nihil novum sub sole”, dijo un día un astronauta.

Le sigo pidiendo que demuestre Res, non verba,

pero me doy cuenta que Omnes vulnerant, ultima necat.

Exprimo los segundos porque Mors certa, hora incerta,

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Un Modus operandi,

Mutatis mutandis,

Primum vivere, deinde philosophari.

Indocti discant, et ament meminisse periti,

Magnus opus en mi zona, siempre en forma de graffiti.

Sic transit gloria mundo,

las letras el doble valen,

Docendo discimus,

Verba volant, scripta manent.

Este trabajo neonato te sorprende

Nolens volens,

O tempora! O mores!

Flotando en nubes de polen.

Clavum clavo expellere,

Cui bono?

Cui prodest?

Odi et amo,

Aprende, el Semem retentum, venenum est,

Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus.

Pelea, Finis coronat opus,

hago el amor en mi Locus amoenus.

La Venus de Milo me dijo: “Nosce te ipsum,

Memento mori” Dejo párrafos en ictus,

Pacta sunt servanda, incluyendo lo explícito.

No te dejes engañar, Omne ignotum pro magnifico.

Crux Sancta Sit Mihi Lux,

Non Draco Sit Mihi Dux.

Vade Retro Satana

Numquam Suade Mihi Vana.

¿Sigues sin entender porque coño hago esto?

Porque Quid quid latine dictum sit, altum videtur.

Un comando me respalda,

Sine die,

Sempre fidelis,

Tempus fugit, no lo desperdicies sentado en tu kelly.

Un mensaje Urbi et orbi,

sentid más, Sursum corda.

Lux et veritas,

Philosophum non facit barba.

Recuerda: Pulvis es et in pulverum reverteris,

desconfía del resto,

Operibus credite, et non verbis.

Do ut des,

Divide et imperas,

Possunt quia posse videntur, la fe prospera.

Risus abundat in ore stultorum,

líneas retenidas In secula seculorum de todas maneras.

Malo mori quam foedar,

Vis a vis,

Ratio legis,

tengo 7 notas musicales In loco parentis.

Destrozo los cánones y el superhabit,

Et conocetis veritatem, et veritas liberabit.

Nuestro Modus vivendi sin aparentar al fin,

hay que vivir con lo puesto,

Sint ut sunt aut non sint.

Solitudinem fecerunt, pacem appelunt, gratis, tiranos

Uti possidetis, ita possideatis.

Ecce homo, el que os va a poner en pie,

atente a las consecuencias, Dura lex sed lex.

Magis esse quam videri oportet,

la preocupación al margen,

Errare humanum est, ¿lo ves?

Non scholae sed vitae discimus,

pretexto, respeto,

Ut ameris, amabilis esto.

In taberna quando sumus, non curamos quid sit humus,

Non omnis moriar, mi música queda pa’ los restos.

Crux Sancta Sit Mihi Lux,

Non Draco Sit Mihi Dux.

Vade Retro Satana

Numquam Suade Mihi Vana

 

«Blon presenta el videoclip «Vade Retro» tema en latín single/adelanto de su próxima maqueta «Cierra al salir» disponible este mismo mes y grabada Entucarastudios. Más abajo tenéis la traducción de la letra. Video grabado y editado por Pingbacks Films. Audio grabado, mezclado y masterizado Entucarastudios por Ibar Veiga. 2012 Contacto: ·Facebook: Blon Doblefilo ·Twitter: @blonstark ·Youtube: PingbacksFilms ·Facebook: Pingbacks Oficial ·Twitter: @PingbacksPB ·pingbacksinfo@gmail.com TRADUCCIÓN: Cuidado con el perro, una mente sana es un cuerpo sano, el amor lo vence todo y más el de mis hermanos, batallando 24/7, sin esperanza y sin miedo, el hombre es un lobo para el hombre, si quieres la paz prepara la guerra. A grandes rasgos, me otorgan un titulo honorifico, a favor de la vida, en los últimos momentos, una pausa, que realza a esta persona extraña, aviso, no alcanzas, nada nuevo bajo el sol, dijo un dia un astronauta. Le sigo pidiendo que demuestre hechos, no palabras, pero me doy cuenta que todas hieren, la ultima mata. Exprimo los segundos porque la muerte es segura, la hora incierta, una excusa no pedida es una manifiesta acusación. Una manera de actuar, cambiando lo que haya que cambiar, primero vivir, luego filosofar, aprendanlo los ignorantes y recuerdenlo los entendidos, grandes obras en mi zona, siempre en forma de graffiti, Asi pasa la gloria del mundo, las letras el doble valen, aprendemos si enseñamos, las palabras vuelan, lo escrito queda. Este trabajo recien nacido te sorprende, quieras o no, oh tiempos! oh costumbres!, flotando en nubes de polen. Un clavo saca otro clavo, quien se beneficia? odio y amo, aprende el semen retenido es veneno, alegremonos pues, mientras seamos jóvenes, pelea, el fin corona la obra, hago el amor en mi paraiso ideal, la venus de Milo me dijo »conócete a ti mismo, recuerda que morirás», dejo parrafos en ictus, lo pactado obliga, incluyendo lo explicito, no te dejes engañar, lo desconocido parece inmenso. La Santa Cruz sea mi luz, no sea el dragón mi señor. ¡Apártate, Satanás! nunca me atraigas con engaños. ¿Sigues sin entender por que coño hago esto? Porque cualquier cosa qe se diga en latín suena más profunda, un comando me respalda, sin fecha, siempre fiel, el tiempo se escapa, no lo desperdicies sentado un tu kelly. Un mensaje a la ciudad y al mundo, sentid mas, arriba los corazones, luz y verdad, la barba no hace a uno filósofo, recuerda: polvo eres y en polvo te convertirás, desconfía del resto, dad crédito a las obras y no a las palabras. Doy para que des, divide y conquista, pueden los que creen poder, la fe prospera, la risa abunda en la boca de los tontos, lineas retenidas por los siglos de los siglos de todas maneras. Antes morir que contaminarse, mano a mano, una finalidad, tengo siete notas musicales en lugar de padre, destrozo los cánones y el superávit, conoce la verdad y la verdad te liberará. Nuestra manera de actuar, sin aparentar al fin, hay que vivir con lo puesto, sean como sean, o que no sean, hicieron un deseo y le llamaron paz, gratis, tiranos como poseían, continuaran poseyendo. Este hombre, el que os va a poner en pie, atente a las consecuencias, la ley es dura pero es la ley, mas importa ser que parecer, la preocupación al margen, errar es humano ¿lo ves?, no aprendemos de la escuela, sino de la vida, pretexto, respeto, si quieres ser amado, se amable, cuando estamos en la taberna no nos preocupamos de la tumba, nunca moriré, mi musica queda pa los restos. La Santa Cruz sea mi luz, no sea el dragón mi señor. ¡Apártate, Satanás! nunca me atraigas con engaños.»

 

Agradecimientos: A Ossama Et Tamimi por compartir siempre tan buenas sugerencias.

 

Deja un comentario