Artículo de http://mesecosicas.blogspot.com — El vedetismo pedagógico

El siguiente artículo, titulado «El vedetismo pedagógico», publicado por «mesecosicas», concentra en gran medida y con muchísimo más tino escritor de lo que yo pueda ser capaz, buena parte de ideas que comparto y que, por estar tan sumamente bien expresadas, recomiendo su lectura en profundidad, dado que no da puntada sin hilo.

http://mesecosicas.blogspot.com/2018/05/el-vedetismo-pedagogico.html

El vedetismo pedagógico

La puesta en escena suele ser siempre la misma y se repite por todas partes. Una gran pantalla, un escenario vacío, a excepción tal vez de un sofá, y un ponente de pie perorando a través de un micrófono inalámbrico que sostiene entre las manos o que pende de una oreja. Son los pregoneros del último descubrimiento pedagógico y ofrecen remedios milagrosos para los problemas de la enseñanza. Muchos de estos gurús, tras realizar su experiencia didáctica, abandonaron la tiza para dedicarse a predicar la buena nueva a los demás profesores.

Aprendizaje entre iguales (peer to peer), aprendizaje por exploración, aprendizaje por creación, aprendizaje a través de la gamificación, aprendizaje personalizado, (leer más…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s