Nuevas ponderaciones de Unizar a partir de la EvAU 2019

 

En el consejo de gobierno de la Universidad de Zaragoza del 14 de mayo de 2018 se aprobaron los nuevos parámetros de ponderación aplicables a todos los alumnos que realicen las pruebas de Evau en 2019 y en años posteriores.

Las novedades más importantes para nuestras especialidades son:

  • Griego ponderará 0,2 en un buen número de carreras en las que debía ponderar por el bagaje enorme que puede aportar a los alumnos que las cursen, y en las que antes no ponderaba. Esto, más allá de otras motivaciones, viene a asemejar las ponderaciones de la asignatura de Griego en Bachillerato respecto a EvAU a las ponderaciones que tienen otros grandes centros universitarios que sí daban ya la importancia que tiene a esta asignatura en el acceso a ciertos grados.
    Pasamos a estar en los primeros puestos en cuanto a valoración de esta asignatura humanístico-lingüística que países como Francia están reforzando dentro de su sistema educativo, para dotarlo de unas bases de formación más sólidas y menos cortoplacistas.

https://drive.google.com/file/d/12vbKWFgjpEPwjMUySXWGMaDVHMco5PCe/view?usp=sharing

  • Novedad en Magisterio: Sólo pondera 0,2 en en las troncales específicas de cada bachillerato (matemáticas, matemáticas aplicadas, latín y fundamentos del arte) y en la obligatoria de lengua castellana y literatura. Esto quiere decir que pondera 0,1, en el resto de asignaturas de Bach., con lo cual el resto de materias dejan de entrar en competición. Las troncales y la obligatoria de lengua como ponderación de peso vienen a reforzar la importancia de estas asignaturas de Bachillerato en el acceso a Magisterios, permitiendo que quienes quieran acceder a estos grados lo hagan mediante una fuerte base en las mismas.

 

Aquí la noticia de Unizar:

http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=41580&idh=8753

Parámetros de ponderación de materias de la Evau aplicables a los procesos de admisión a estudios oficiales de grado

El Consejo de Gobierno ha aprobado también los parámetros de ponderación de materias de la EvAU aplicables a los procesos de admisión a estudios oficiales de grado, en cumplimiento del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio en su artículo 7, apartado 4, en el que señala que “Las Universidades públicas harán públicos los procedimientos que vayan a aplicar para la admisión a las distintas enseñanzas universitarias oficiales de Grado, su contenido, reglas de funcionamiento y las fechas de realización de los mismos, así como los criterios de valoración y su ponderación y baremos, y las reglas parta establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas que vayan aplicar, con al menos un curso académico de antelación”.

Por ello, se aprueba:

1.- Mantener en lo posible los parámetros anteriores, con los mínimos cambios imprescindible y siempre mejorando la situación actual. Es importante que los estudiantes tengan claro la estabilidad de las ponderaciones.
2.- Aprobarlos para el acceso en el curso académico universitario 2019-2020 y siguientes, hasta “la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la Educación”.
3.- Incorporar como novedad los cambios que se introducen en la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, que introduce a que, “los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión”.
Como novedad de carácter más sustancial y significativa se cambian las ponderaciones para el acceso a los Magisterios. La propuesta consiste en que para acceder a magisterio, reduciríamos a 0,1 varias materias que antes tenían 0,2 y mantendríamos el 0,2 solo en las troncales específicas de cada bachillerato (matemáticas, matemáticas aplicadas, latín y fundamentos del arte) y en la obligatoria de lengua castellana y literatura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s