Artículo sobre la enseñanza de las Clásicas en la época del #Metoo

En https://classicalstudies.org/scs-blog/sara-l-hales/blog-teaching-classics-age-metoo hay una interesante reflexión sobre la enseñanza de los clásicos en la época del movimiento  #Metoo.

Particularmente afecta a la enseñanza en Estados Unidos, donde al hablar de raptos mitológicos como el de Perséfone o algo más históricos como el de las Sabinas, han de incluir una advertencia previa sobre contenido que incluye violencia sexual, por si alguien pudiese sentirse ofendido o afectado por la cuestión y necesita evitar estar presente durante la lección.

Particularmente, la reflexión de la autora es tremendamente interesante si se tiene en cuenta y se respeta el contexto cultural en el que está escrito.

Aquí en España podemos hablar con cierta apertura con los estudiantes, no ya de Universidad, sino de Secundaria, y pueden trabajarse mitos e historias así con total respeto hacia la tradición clásica, al mismo tiempo que se transmiten la oportuna formación en igualdad de género y en el respeto a la libertad del otro.